El Chivato

Iván Redondo no cree ahora en el CIS de Tezanos

El ex-director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. 25/6/2020
photo_camera El ex-director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. 25/6/2020

Han pasado apenas cinco meses y, según Iván Redondo, Pedro Sánchez ha dejado de ser el “líder invencible” que, con él al lado, era “insuperable”. Ahora “corre el riesgo de zozobrar sin remedio”, tal como escribió el ex director del gabinete de Moncloa en su estreno como articulista en La Vanguardia.

En este contexto, El Chivato ha podido escuchar la “sorpresa” de destacados dirigentes del PSOE porque el ex jefe de gabinete de Sánchez, y defensor a ultranza del presidente del CIS, haya dejado de creer en tan poco tiempo en las encuestas de José Félix Tezanos, “a quien siempre defendió (y hasta utilizó) cuando estaba en La Moncloa”.

Ahora, aseguran algunos cargos socialistas que le han escuchado recientemente en distintos foros, “Redondo ya no cree en el CIS de Tezanos”, que continúa dando una victoria holgada a Pedro Sánchez sobre Pablo Casado en el barómetro del mes de octubre, en contra del resto de encuestas publicadas.

El ex jefe de gabinete de Sánchez dibuja ahora un escenario totalmente distinto al de Tezanos, “en el que antes se apoyaba para insistir en que sus consejos al presidente eran los acertados y que por eso salía bien parado en los sondeos”, critican.

Recuerdan, por ejemplo, que Redondo vaticina ahora que la líder de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, Yolanda Díaz, tiene opciones para “convertirse en la próxima presidenta del Gobierno”, y que Pedro Sánchez “ya es pasado”, mientras que el CIS sigue dando oxígeno al líder del PSOE en cada encuesta.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable