Un jefe de prensa despedido por coger el teléfono

Dolores Delgado con Francisco Jiménez-Villarejo (derecha) y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz (izquierda).
Dolores Delgado con Francisco Jiménez-Villarejo (derecha) y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz (izquierda).

El escándalo de las grabaciones de Villarejo a la ministra Dolores Delgado provocó un auténtico terremoto en el Ministerio de Justicia, que también salpicó de lleno a todo su equipo.

Delgado se irritó sobremanera cuando aparecieron en los medios de comunicación noticias sobre ella, como por ejemplo que se había planteado dimitir.

La situación le llevó a renovar parte de su gabinete: destituyó a Luis Fernando Rodríguez, hasta entonces su jefe de prensa, y le relegó a tareas de información del Ministerio. Fue sustituido por Manuel Altozano, que hasta el momento ejercía en Lainformacion.com.

Semanas después del revuelo, El Chivato ha escuchado distintas valoraciones de los hechos procedentes del entorno de Rodríguez. Estas personas han afirmado que el error de Rodríguez, como jefe de prensa, fue “coger el teléfono”.

“Entendía que su deber era atender a los periodistas”, explican, y que por ese motivo, transmitió a los medios información que no gustó a la ministra, lo que le llevó a su destitución.

Esta es la explicación de su entorno, mientras que otras fuentes consideran que su gestión de la crisis de los audios de Villarejo estuvo mal dirigida.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato