El Chivato

El JEMAD convenció al TC de que celebre su aniversario todos los años

Tribunal Constitucional.
photo_camera Minuto de silencio en el Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, presidió esta semana el izado solemne de bandera de España en la madrileña Plaza de Colón con motivo del 41 aniversario de la Constitución y la entrada en funcionamiento del Tribunal. Era la primera vez que se hacía, pero no será la última.

González Rivas asistió junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y, según ha podido saber El Chivato fue este quien tuvo la idea de que celebrar ese aniversario se convirtiera en una tradición.

Así pues, a partir de ahora el acto se repetirá cada 12 de julio, para conmemorar el aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional.

Formará parte de los izados solemnes de bandera que se celebran en la Plaza de Colón el 15 de mayo, festividad del patrón de Madrid, San Isidro Labrador; el 19 de junio, aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI; y el 6 de diciembre, aniversario de la Constitución.

Al acto de esta semana acudieron ocho de los once magistrados del alto tribunal, que el resto de los días han estado en plenas deliberaciones para decidir sobre el estado de alarma.

El liberal Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá sin la mayoría que esperaba

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable