El Chivato

Y Jesús Álvarez resucitó

Jesús Álvarez.
photo_cameraJesús Álvarez.

Jesús Álvarez, veterano periodista de RTVE, fue nombrado hace pocos días nuevo jefe de Deportes de los informativos de la cadena pública. El periodista había sido cesado tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación el pasado mes de agosto.

Álvarez tuvo que abandonar los deportes del Telediario 2, las noticias de las 21:00 horas que llevaba años presentando junto a Ana Blanco. En esa ‘purga’ –expresión utilizada por un gran número de afectados por los cambios- también se incluyó al jefe de deportes de informativos, Julián Reyes.

Fue entonces cuando Rosa María Mateo nombró a Raquel González para sustituir tanto a Álvarez como a Reyes. La periodista asumió la jefatura del área de deportes de los informativos, pero también se puso al frente de la pantalla junto a Ana Blanco.

Según ha podido escuchar El Chivato por fuentes de la cadena pública, Jesús Álvarez fue cesado, entre otras cosas, por su mala relación con María Escario. La llegada de Rosa María Mateo le habría permitido a Escario consumar su venganza.

Y es que María Escario había presentado los deportes del fin de semana de Televisión Española durante más de veinte años… hasta 2014, que TVE prescindió de ella. En la Corporación se asegura que Escario siempre ha culpado a Álvarez de la decisión que tomó entonces Ignacio Corrales, ex director de TVE, de alejarla de los informativos.

Pues bien. Cuando se incorporó la administradora única, rescató a Escario y la nombró directora de Comunicación de RTVE. Ambas mantienen una gran amistad desde hace años. Tras la incorporación de Mateo, según fuentes de TVE, Escario habría convencido a la presidenta de RTVE para que cesara al periodista deportivo.

Sobre los recientes cambios en Deportes, El Chivato ha podido escuchar que Raquel González venía solicitando desde hace tiempo a la dirección una mejora de sueldo por compatibilizar el cargo de directora de deportes y el de presentadora.

Sin embargo, TVE decidió prescindir de ella como presentadora y la sustituyó por Lourdes García Campos. González se quejó y advirtió a la cadena de que, si no seguía al frente del telediario, renunciaría también al puesto de jefa de deportes.

Raquel González dimitió y Mateo comenzó a buscar periodistas para cubrir el puesto. Recibió muchas negativas, de profesionales que consideran que TVE no está pasando por su mejor momento y no era la ocasión propicia para dar un paso al frente y comenzar a dirigir un departamento. Fue entonces cuando, obviando todo lo sucedido, se recurrió a Jesús Álvarez, que aceptó de inmediato.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes