El Chivato

Jordi Pujol, cliente del bar “anti-lazos amarillos”

Jordi Pujol.
photo_cameraJordi Pujol.

La tensión se ha extendido en Cataluña. En un bando están los independentistas que colocan lazos amarillos por la libertad de los políticos presos. En frente, los no independentistas que los retiran. Esta rivalidad ha alcanzado recientemente a un bar de Blanes, en la provincia de Gerona.

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se encararon y amenazaron al dueño de este bar por haber retirado los lazos amarillos que le habían colocado en la terraza de su establecimiento.

La polémica dio notoriedad al Restaurante Sol d’Or aunque no siempre beneficiosa. Los independentistas radicales se dedicaron a publicar en internet comentarios negativos contra el establecimiento para perjudicar el negocio.

Lo llamativo del caso es que por este restaurante de Blanes que se ha convertido en “objetivo” de los nacionalistas más exaltados pasó, hace años, la principal figura del nacionalismo catalán tras la dictadura de Franco: Jordi Pujol.

Así lo ha podido comprobar El Chivato. En las paredes del establecimiento cuelga un buen número de fotografías del dueño con personalidades destacadas. Las conoció porque su esposa trabajó durante años en una institución pública importante y acabaron retratándose tras visitar el establecimiento.

Entre quienes tienen foto en las paredes del negocio se encuentra, ni más ni menos, que Jordi Pujol. Estuvo allí al menos en una ocasión durante los 23 años en los que ocupó el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña.

La imagen ha causado cierta sorpresa estos días a los clientes que han acudido después de conocer la polémica con los independentistas de los Comités de Defensa de la República.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes