Los 137 jóvenes diplomáticos sin destino en el extranjero ya se ven ocho años ‘aparcados’ en Madrid

Los 137 jóvenes diplomáticos que han enviado una carta a Trinidad Jiménez, para quejarse por su situación, debido a que no hay plazas en el extranjero para ser destinados, calculan que van a pasarse entre cinco y ocho años en Madrid antes de poder ser enviados a su primer destino en el extranjero, algo que todos desean.

Así se lo han dicho a la ministra de Exteriores, recordándole que su departamento va a incumplir la normativa establecida, puesto que, por imperativo legal, deberían salir, como muy tarde, a los cuatro años de haber ingresado en la Carrera Diplomática, lo que no se está cumpliendo al no convocarse suficientes puestos en el exterior, debido a las restricciones presupuestarias.

Le cuentan a El Chivato que los afectados pertenecen en su inmensa mayoría a las promociones 62, 63 y 64, unas tandas que fueron muy numerosas (de entre 40 y 50 miembros) hasta el punto de que cuando salieron de la Escuela Diplomática se superó el número de 1.000 diplomáticos.

Cuando ingresaron esas promociones eran los tiempos en que se abrían embajadas en África y se anunciaba un reforzamiento de las representaciones diplomáticas, proceso que ahora ha habido que frenar.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato