El Chivato

A Juanma Moreno no le apetece que el congreso del PP sea en Sevilla

Juanma Moreno.
photo_camera Juanma Moreno.

Dirigentes del PP apuestan por Sevilla para celebrar su Congreso Extraordinario Nacional, que elegirá al sucesor de Pablo Casado para así cerrar la crisis interna del partido. 

Génova aún no ha confirmado oficialmente el destino, pero lo ve como el más probable. Busca con ello hacer un gesto de apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que será el próximo barón autonómico en enfrentarse a las urnas.

La capital andaluza es un lugar simbólico para los populares puesto que allí se celebró el primer Congreso Nacional del Partido Popular, en 1990. Fue entonces cuando José María Aznar fue elegido presidente del PP.

Y serviría, en principio, para reforzar la figura de Moreno Bonilla, que ha mostrado su respaldo público a Alberto Núñez Feijóo y siempre le ha situado como un referente.

Pese a ello, a El Chivato le han llegado las dudas que le surgen estos días al propio presidente de Andalucía sobre la celebración del congreso en Sevilla. Le preocupa que un excesivo protagonismo que pueda interpretarse en su tierra como que “está más preocupado de los líos en Madrid que de los problemas de los andaluces”.

Asume, además, que se llega a la cita intentando taponar la crisis política y mediática que se ha abierto en Génova. Y con un PP, que aún va a tardar en cicatrizar sus heridas internas.

En el equipo del líder andaluz llevan tiempo insistiendo en que Juanma Moreno “está centrado en Andalucía”

Por eso, según le ha llegado a El Chivato, su obsesión ahora es mantener un perfil bajo, para tratar de evitar que la grave crisis en el partido le salpique en vísperas de las elecciones autonómicas.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?