Los jueces arremeten contra la Policía tras sus acusaciones: “Se quejan porque tienen que trabajar”

Tuit de uno de los usuarios que comentó la noticia sobre el supuesto "acoso laboral" de un juez a la Policía

El revuelo comenzó el pasado viernes cuando ECD publicó una noticia cuyo titular era: “Denuncia contra un juez ante el CGPJ por “acoso laboral” a la Policía”. El artículo recogía la queja formal que cuatro sindicatos policiales han presentado ante el órgano de gestión de los jueces en contra de un magistrado de La Coruña a quien acusan de generar “pánico” entre los funcionarios por sus malas formas. Además, ECD habló con varios policías de la provincia que aseguran que el miedo se extiende en el cuerpo porque el magistrado ha imputado a varios policías en diferentes procedimientos judiciales. 

Esta información ha provocado una trifulca en Twitter entre jueces y policías, a la que se han unido otros ciudadanos para dar su opinión sobre el caso. Básicamente, la carrera judicial se ha posicionado a favor de este juez, asegurando que los agentes “tienen la piel muy fina” porque se quejan de que les apremian para cumplir con los plazos establecidos en la ley, por ejemplo. 

El Chivato ha podido recoger algunas de las numerosas críticas que los policías han recibido a raíz de la noticia. “Desconozco qué hay detrás de esto y cuáles son las formas empleadas por el compañero (desde luego, el oficio transcrito no tiene nada de irrespetuoso), pero si ahora cada vez que investiguemos a un funcionario policial nos vamos a ganar una denuncia ante el CGPJ, apañados vamos”, ha expuesto el magistrado Luis Enrique García Delgado. 

 “Yo diría que intentan amedrentar a un juez que solo hace su trabajo”, escribió Joaquín Urías profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional en respuesta a la noticia. El abogado Alberto Escudier indicó que el juez hace su trabajo si obliga a los agentes a cumplir con los plazos: “En román paladino les dice que les manden las cosas bien. Aquí hay gato encerrado. Suena a conjurita para que pida el traslado”. Algo a lo que el fiscal Nicolás Suffo respondió: “Suena algo feo, sí”. 

“Que el juez quiera que se cumplan estrictamente los plazos les genera ‘miedo’. ¿También les genera miedo que, al darle al interruptor de la luz, esta se encienda?”, preguntó con ironía el jurista A. González. "Traducido: le obliga a cumplir con los plazos legales, como a los demás, y el lenguaje usado es perfectamente correcto y acostumbrado. Vamos, que se quejan de que tienen que trabajar", señala un letrado con pseudónimo en la red social. “Esto os ayuda a comprender lo que siente la ciudadanía cada vez que tiene que lidiar con un compañero vuestro que, o tiene el chulo subido, o lleva un mal día y resulta que nosotros nos tenemos que aguantar”, expone otra usuaria de Twitter.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero