El Chivato

Los jueces no quieren al ‘político’ Cebrián como director de la RAE

Juan Luis Cebrián.
photo_cameraJuan Luis Cebrián.

La salida de Darío Villanueva como director de la Real Academia de la Lengua está al caer.

El 4 de octubre anunció que no repetiría mandato y que, por tanto, no presentará su candidatura en la próxima renovación, que tendrá lugar este jueves, segundo de diciembre.

Los principales candidatos a sucederle son dos: el ex director de El País y ex consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el catedrático de Derecho Santiago Muñoz-Machado.

El Chivato ha escuchado en entornos jurídicos que el candidato preferido de los jueces es Muñoz-Machado.

No sólo por una cuestión de corporativismo, sino porque el catedrático tiene como principal objetivo, si llega a dirigir la RAE, poner en marcha una nueva edición del diccionario de voces jurídicas.

Varios vocales del CGPJ han tomado partido por Muñoz-Machado por este motivo, ya que cuentan con posibilidades de colaborar en este proyecto.

En cambio, reniegan de Juan Luis Cebrián. Van comentando que no es un buen candidato para presidir la RAE, porque su perfil es más político que académico.

Por tanto, a todo el que escuchan hablar de la RAE le sueltan el argumento de que el más idóneo para dirigirla es Muñoz-Machado y no Cebrián.

Estos magistrados seguirán con interés el resultado del pleno de este jueves. Allí se decidirá si su candidato triunfa o no.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?