El Chivato

El juez de Vox defiende a una mujer

El exjuez Francisco Serrano.
photo_cameraEl exjuez Francisco Serrano.

Vox encendió el debate político hasta ponerlo al rojo vivo cuando exigió la derogación de la ley de violencia de género para dar su apoyo a una Junta de Andalucía controlada por PP y Ciudadanos.

Según el partido de Santiago Abascal, la actual norma, que logró la unión de todos los partidos en el Pacto de Estado contra la violencia de género, es injusta porque en la práctica suprime la presunción de inocencia del varón.

En su lugar, pide la aprobación de una ley de violencia intrafamiliar para proteger a mujeres, ancianos, niños y padres. Por este motivo, Vox se ha ganado la antipatía del resto de partidos, que le acusan de machista.

Según varios medios de comunicación, el principal impulsor de esta medida es el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano.

El ex juez fue inhabilitado precisamente por permitir que un niño de padres divorciados acudiera a una procesión de Semana Santa con su progenitor, en contra del criterio de la madre. Desde su expulsión de la carrera judicial, Serrano ejerce como abogado experto en Derecho de familia.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato, el juez Serrano es ahora el defensor de Yolanda García Cereceda, hija del conocido empresario Luis García Cereceda, dueño de la lujosa urbanización madrileña La Finca.

A Yolanda García Cereceda le fue retirada la custodia de sus tres hijos en 2010 por orden judicial y a petición del padre. La pareja se encontraba en pleno proceso de divorcio. El juez asignó a su tía Susana como tutora legal de sus sobrinos alejados de su madre.

Yolanda García Cereceda continúa reclamando la custodia, y para ello, contrató nada menos que al ex juez Serrano, hoy diputado de Vox en el Parlamento andaluz. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes