Junqueras niega que los presos en huelga de hambre estén tomando batidos nutricionales

Presos independentistas.
Presos independentistas en la cárcel de Llenoders.

Publicaba El Español el lunes pasado que los presos independentistas en huelga de hambre (Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez) estaban consumiendo batidos nutricionales a escondidas.

Enseguida, la noticia fue interpretada por numerosos analistas como una muestra más de las diferencias entre el PDeCAT y ERC sobre el procés, ya que los presos de Esquerra, Oriol Junqueras y Raül Romeva, y Jordi Cuixart habían rechazado esta medida.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato en personas del entorno del ex vicepresidente Junqueras, éste niega rotundamente la información.

Asegura que la filtración de ese dato provino de funcionarios de Instituciones Penitenciarias “unionistas” y radicalmente contrarios al referéndum de independencia del 1-O.

Lo hicieron, además, explican estas fuentes, con la clara intención de ahondar en las diferencias de los independentistas y contribuir a la “disolución del procés”.

Junqueras comenta entre las personas más cercanas a él que la huelga de hambre es “cierta” y la están llevando a cabo “de forma cabal”.

Asegura que él no la ha secundado porque considera que es una vía de presión “ineficaz e insuficiente”. Pero que sus compañeros de prisión están “en su legítimo derecho” de llevarla a cabo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato