El Chivato

La Liga aconseja a los clubes que controlen las noticias que se publican sobre ellos

photo_camera Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto.

Ya queda menos para el inicio de la temporada 22-23. Los clubes de fútbol ultiman fichajes y los últimos retoques, para que el 14 de agosto el balón vuelva a rodar en una nueva temporada de la máxima competición oficial.

Según ha podido saber El Chivato, algunos cambios van más allá de lo que ocurre dentro del campo y transcienden la dimensión deportiva de los clubes. Por ejemplo, desde La Liga “les están invitando a realizar algunas mejoras” en su estrategia de cara a esta nueva temporada. Una de ellas, conseguir “un buen seguimiento de prensa” para saber qué se dice sobre cada uno.

Les ha animado a contar con un servicio de clipping, es decir, recibir una selección de las noticias que se publican en los medios de comunicación considerados más importantes. Pueden proceder de medios de prensa escrita y digital, televisión, radio e incluso otros soportes como redes sociales. 

Se trata de estar al tanto, con datos de primera mano, sobre cómo hablan de ellos, cuánto hablan y de qué forma.

En España, algunas de las empresas más importantes en este sector son Onclusive, Hallon y Rebold.

Fuentes de La Liga explican a El Chivato que estas recomendaciones les han hecho llegar a varios clubes como parte del proyecto de LaLiga Impulso.

Es el plan estratégico por el cual el fondo de inversión CVC inyectará cerca de 2.000 millones para desarrollar la competición, asociado a una serie de requisitos, entre ellos mejorar la comunicación de los equipos. No solo se reduciría a la contratación de un servicio de clipping, sino que incluiría una mejora de este servicio en la medida de las posibilidades económicas de cada club.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?