El Chivato

Las lamentaciones de un hombre de confianza de Artur Mas

Mariano Rajoy no quiere verse con Artur Mas.
photo_camera Mariano Rajoy no quiere verse con Artur Mas.

Las relaciones entre Barcelona y Madrid no pasan por su mejor momento, a cuenta del desafío independentista de Artur Mas en Cataluña. Pero el cansancio por esta situación se hace visible ya, incluso, entre algunos altos cargos de la Generalitat.

El Chivato ha escuchado los lamentos de un hombre de la máxima confianza de Artur Mas: “No somos cuatro chiflados", dice.

Y trata de explicarse: "Respondemos a las demandas de la gente. Por eso no nos parece una locura caminar hacia la independencia. Y el Gobierno no lo va a parar”.

Las quejas no terminan ahí. El representante del Gobierno catalán se lamenta de que “la prensa de Madrid no ayuda a rebajar la tensión”.

Confiesa que muchas mañanas se le atraganta el desayuno, cuando lee algunos de los periódicos que se editan en la capital de España. “Su lenguaje es belicista, violento y de una falta de respeto enorme hacia Cataluña”.

El Chivato también ha escuchado a este alto cargo catalán advertir: “La situación va a explotar si se sigue con esa actitud. La sociedad catalana ya está harta de que le insulten. Esto va haciendo un poso, de consecuencias impredecibles”.

“Esto ya no es una cuestión de dinero. Es un problema de confianza. La gente en Cataluña, después de todo lo que está teniendo que escuchar y aguantar, no se va a creer tampoco ni una mejora en la financiación. ¿Cómo va a confiar?, se pregunta.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable