El amargo lamento de Alberto Ruiz-Gallardón: no le llaman ni sus amigos


El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Alberto Ruiz-Gallardón salió del Gobierno hace dos meses tras constatar, por boca del propio presidente Rajoy, que su proyecto estrella –la reforma de la Ley del Aborto- no vería la luz. La desautorización fue tan contundente que el ministro no encontró otra salida que la dimisión.

Pues bien. Según ha escuchado ahora El Chivato en el entorno de Ruiz-Gallardón, el ex ministro de Justicia reconoce que ha pasado posiblemente “los dos peores meses de su vida”.

Era consciente de que no iba a estar tan solicitado como cuando se encontraba en la política activa, pero no esperaba ni por asomo esta ‘condena a la soledad’ a la que ha sido sometido después de dejar todos sus cargos. Ha reconocido a sus más íntimos que su único gran apoyo en este momento está siendo su familia.

El Chivato también ha podido escuchar que otra de las amargas quejas del ex ministro es que muchos de sus camaradas en el PP ya no cuentan con él. Atrás quedaron las largas charlas que mantenían en el pasado: de ellas no queda ni rastro, explica. Le duele, añade, a la vista de todo lo que ha trabajado por el partido desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En su entorno aseguran que las pocas llamadas que ha recibido estos meses son las de algunos amigos empresarios con los que sí continúa compartiendo mesa y mantel con cierta asiduidad. Es el caso, por ejemplo, de Florentino Pérez, Alfonso Cortina y Fernando Fernández Tapias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato