El Chivato

Las corbatas ‘indepes’ de los magistrados del Constitucional

Cinco magistrados del Tribunal Constitucional
photo_cameraCinco magistrados del Tribunal Constitucional

Es el más Alto Tribunal de todos los que existen en España y, como tal, ha debido pronunciarse en un gran número de recursos. También, como no podía ser de otra manera, en los relacionados con el llamado ‘procés’.

No han sido precisamente sentencias favorables para los políticos independentistas. Solo en las últimas semanas, el Tribunal Constitucional ha avalado la suspensión de Oriol Junqueras y Raül Romeva dictada por el Tribunal Supremo. Y ha censurado al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent por haber asumido una estrategia que “persigue continuar con el inconstitucional proceso secesionista de Cataluña”.

Poco sospechoso parece el Tribunal de Garantías de ser independentista. Sin embargo, las corbatas de los magistrados a veces pueden jugar malas pasadas.

Según pudo constatar El Chivato, en una de las últimas reuniones de sus miembros, un magistrado llevaba una corbata de color mostaza. Un compañero le abordó en tono jocoso asegurándole que le gustaba mucho la corbata. A lo que el interpelado respondió entre risas: “si me ve Torra, me hace hijo predilecto de Cataluña”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?