El Chivato

La Legión ‘alista’ a una cabra libanesa

Legionarios de la misión de UNIFIL.
photo_cameraLegionarios de la misión de UNIFIL.

La Brigada “Rey Alfonso XIII” IIª de la Legión (Brileg) lidera desde noviembre el Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano, la UNIFIL.

Los legionarios con sede en Viator (Almería) van a permanecer seis meses en esta misión, en la que han relevado a la Brigada “Guadarrama XII”. La Legión ya ha estado anteriormente en el despliegue en Líbano en años anteriores, en el marco de la ‘Operación Libre Hidalgo’ que España tiene desde 2006 en el sur de este país para evitar nuevas conflictos entre Israel y Hezbollah.

Pues bien. El Chivato ha podido comprobar que, pese a estar a 3.500 kilómetros de su base en Viator, los efectivos de la Legión no se olvidan de tradiciones como la de mantener una mascota, concretamente una cabra.

Los legionarios que llegaron a Líbano a finales de noviembre incorporaron en este país de Oriente Próximo una cabra. No se permite transportar este tipo de animales en viajes de este tipo, así que lo que hizo la Brileg fue ‘adoptar’ una cabra en Líbano.

Allí, en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, los legionarios crían desde hace semanas a su propia cabra. “No nos puede faltar la cabra allí donde vayamos”, explican algunos legionarios.

Se trata de un ejemplar de pelaje blanco, con algunas manchas negras en la cabeza. Pasta por la base, donde suele comer hojas de olivos, y recibe las atenciones de los legionarios, que le han puesto nombre, como es habitual en las mascotas de la Legión: la cabra libanesa se llama Luis.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?