El legionario que ha conseguido que sus cenizas sean esparcidas en el Valle de los Caídos

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos.

El proceso para sacar del Valle de los Caídos los restos mortales de Francisco Franco se encuentra aún pendiente de decisiones judiciales y de nuevos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras sigue parado el proceso de exhumación, El Chivato ha podido saber que en ese monumento, cercano a la Sierra de Guadarrama, reposa desde unos días un militar fallecido recientemente.

Se trata de Antonio de Esteban Pradas, que llegó a teniente del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, que tiene su base en Viator (Almería).

Entre las últimas voluntades de este viejo legionario, fallecido en torno a los 90 años, estaba que sus cenizas fueran esparcidas en el Valle de los Caídos. Un grupo de amigos y compañeros legionarios cumplieron hace unos días esa última voluntad.

De forma discreta, acudieron al monumento en el que están enterrados Franco, José Antonio Primo de Rivera y varios miles de muertos en la Guerra Civil. Una vez allí, como forma de homenaje y para cumplir la última voluntad, esparcieron las cenizas del teniente legionario fallecido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato