El Chivato

El legionario que ha conseguido que sus cenizas sean esparcidas en el Valle de los Caídos

Valle de los Caídos.
photo_cameraValle de los Caídos.

El proceso para sacar del Valle de los Caídos los restos mortales de Francisco Franco se encuentra aún pendiente de decisiones judiciales y de nuevos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras sigue parado el proceso de exhumación, El Chivato ha podido saber que en ese monumento, cercano a la Sierra de Guadarrama, reposa desde unos días un militar fallecido recientemente.

Se trata de Antonio de Esteban Pradas, que llegó a teniente del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, que tiene su base en Viator (Almería).

Entre las últimas voluntades de este viejo legionario, fallecido en torno a los 90 años, estaba que sus cenizas fueran esparcidas en el Valle de los Caídos. Un grupo de amigos y compañeros legionarios cumplieron hace unos días esa última voluntad.

De forma discreta, acudieron al monumento en el que están enterrados Franco, José Antonio Primo de Rivera y varios miles de muertos en la Guerra Civil. Una vez allí, como forma de homenaje y para cumplir la última voluntad, esparcieron las cenizas del teniente legionario fallecido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable