El Chivato

El legionario que ha conseguido que sus cenizas sean esparcidas en el Valle de los Caídos

Valle de los Caídos.
photo_cameraValle de los Caídos.

El proceso para sacar del Valle de los Caídos los restos mortales de Francisco Franco se encuentra aún pendiente de decisiones judiciales y de nuevos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras sigue parado el proceso de exhumación, El Chivato ha podido saber que en ese monumento, cercano a la Sierra de Guadarrama, reposa desde unos días un militar fallecido recientemente.

Se trata de Antonio de Esteban Pradas, que llegó a teniente del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, que tiene su base en Viator (Almería).

Entre las últimas voluntades de este viejo legionario, fallecido en torno a los 90 años, estaba que sus cenizas fueran esparcidas en el Valle de los Caídos. Un grupo de amigos y compañeros legionarios cumplieron hace unos días esa última voluntad.

De forma discreta, acudieron al monumento en el que están enterrados Franco, José Antonio Primo de Rivera y varios miles de muertos en la Guerra Civil. Una vez allí, como forma de homenaje y para cumplir la última voluntad, esparcieron las cenizas del teniente legionario fallecido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes