El Chivato

Los legionarios, primeros, segundos y terceros en el campeonato de patrullas de tiro

Legionarios con mascarilla.
photo_camera Legionarios con mascarilla.

Las Fuerzas Armadas organizan con frecuencia competiciones en las que militares de distintas unidades y ejércitos demuestran sus capacidades físicas y habilidades en destrezas relacionadas con el combate.

Esos campeonatos alimentan la rivalidad y competencia entre algunas unidades que mantienen ciertos piques tradicionales. Pues bien. El Chivato ha podido saber que el último campeonato de patrullas de tiro ha provocado que algunos legionarios presuman con orgullo renovado de los suyos.

El Ejército de Tierra celebró recientemente en Melilla el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro. Participaron 16 patrullas del Ejército de Tierra, y una perteneciente a la Guardia Real.

La patrulla con mejor puntuación fue la del TercioGran Capitán de la Legión, de la Comandancia General de Melilla, es decir, la unidad que ‘jugaba en casa’. A muy pocos puntos quedaron los legionarios del Tercio “Duque de Alba” 2º, de Ceuta.

El podio lo completó la patrulla de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, con base en Viator (Almería), con el tercer puesto. Estos resultados, según algunos legionarios, demuestra claramente “quiénes son los mejores en el Ejército”.

Por debajo quedaron el Mando de Artillería de Campaña, la Brigada “Galicia” VII (la Brilat), la Inspección General del Ejército, la Comandancia General de Baleares… y ya después, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas. Hay que recordar que paracaidistas y legionarios mantienen una vieja rivalidad entre ellos.

En esta competición participaron patrullas formadas por ocho militares: un jefe de patrulla (oficial o suboficial), un segundo jefe de patrulla (suboficial o cabo 1º) y seis patrulleros (cabos o soldados).

El Ejército de Tierra considera las patrullas de tiro como “el deporte militar por excelencia”. Esta disciplina requiere que los ocho integrantes de la patrulla demuestren resistencia en carrera y destreza con el tiro de fusil, para lo que es necesario gran preparación, esfuerzo físico y compañerismo.

La prueba consta de dos partes. En la primera, los militares deben recorrer 10 kilómetros, cargados con su equipo, en menos de 60 minutos. Las patrullas que tardan menos tiempo reciben una bonificación en puntos. En la segunda, tienen que realizar un tiro de velocidad a 200 metros de distancia, después de haber efectuado una carrera de 200 metros. Deben realizar la carrera y el tiro en un tiempo total de 1 minuto y 30 segundos.

 

En el 11º puesto de esta competición quedó la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con base en Córdoba que, sin embargo, en fechas recientes se ha hecho con el primer puesto en el VII Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército. Este otro torneo incluye pruebas de precisión a distancias conocidas y desconocidas, recorridos de tiro, tiro bajo estrés y tiro sobre blanco en movimiento.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?