El Chivato

Las llamadas de Spottorno para cuidar la imagen del Rey

Los máximos responsables de La Zarzuela vivieron este lunes una mañana de gran intensidad. De hecho, algún que otro alto cargo se pasó varias horas colgado al teléfono realizando un buen número de llamadas.

Uno de los más ajetreados fue Rafael Spottorno, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, que no se separó de su móvil en ningún momento.

Fue un jornada especialmente tensa en la Casa Real. El presidente del Gobierno anunció a las 10:30 en La Moncloa que don Juan Carlos abdicaba y Zarzuela quiso cuidar al máximo toda la información que salía publicada en los principales medios de comunicación.

Una vez que Rajoy anunció la abdicación del rey, Rafael Spottorno descolgó su teléfono y habló con varias personas.

Según le cuentan a El Chivato, Spottorno dedicó buena parte de la mañana a contactar con los máximos responsables de medios de comunicación. El jefe de la Casa hizo estas llamadas personalmente.

Con alguno, incluso, no sólo habló una vez. Hubo varias llamadas para confirmar que la imagen del rey iba a ser cuidada.

El objetivo del jefe de la Casa Real, según manifestó a sus interlocutores, era preservar la imagen de don Juan Carlos en los periódicos, televisiones y radios. No quería que se distorsionaran sus palabras y que se publicaran análisis que dejaran en mal lugar al Rey.

En sus conversaciones, Spottorno insistió en que la abdicación había sido una decisión profundamente meditada por don Juan Carlos y que lo hacía por el bien de España. La sucesión se hacía por motivos de Estado y para garantizar la estabilidad del país.

De hecho, las ediciones especiales vespertinas de los cuatro principales periódicos que se editan en Madrid llevaron los siguientes titulares Rey:

-- “El Rey abdica”. El País.

-- “El Rey abdica ‘porque es lo mejor para España’”. El Mundo.

-- “Juan Carlos I abdica en Felipe VI”. ABC.

-- “Gracias, don Juan Carlos”. La Razón.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?