El Chivato

Las llamadas de Pepa Bueno que provocan nervios entre sus amigos periodistas

66 Edición de los Premios Ondas 2019
14 noviembre 2019 Pepa Bueno
photo_camera 66 Edición de los Premios Ondas 2019 14 noviembre 2019 Pepa Bueno

Pepa Bueno ya es oficialmente la nueva directora de El País. La semana pasada se anunció el cambio al frente del diario del Grupo Prisa. Una noticia que pilló por sorpresa al sector y también a parte de la redacción, que destacó su escasa experiencia en prensa escrita y periódicos.

Además hubo quejas internas por los continuos relevos y la inestabilidad que generan. En tan solo tres años, recuerdan los periodistas, El País ha tenido cuatro directores: Antonio Caño, Soledad Gallego-Díaz, Javier Moreno y, ahora, Pepa Bueno. Estos cambios, explican los afectados, no contribuyen a crear una imagen de fortaleza sobre el diario.

A pesar de ello, Pepa Bueno ha sido ratificada por el Consejo de Administración. Además, su nombramiento ha sido votado por los periodistas de El País, tal y como se establece dentro del Estatuto de la Redacción del diario. La ex periodista de Cadena SER fue respaldada por una gran mayoría de los redactores.

Pues bien. El Chivato ha podido saber que Pepa Bueno ha comenzado ya una ronda de contactos entre periodistas con los que ya ha trabajado anteriormente para empezar a diseñar el que va a ser su equipo directivo.

Estas llamadas, según ha escuchado El Chivato, han generado gran expectación y hasta nerviosismo entre los periodistas más cercanos a la nueva directora de El País. Hay incertidumbre por saber si estarán entre los elegidos o no y podrán entrar en ese grupo de personas de confianza.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?