La localidad catalana que ama al Ejército


Militares españoles.
Militares españoles.

El Ejército sufre serios problemas en Cataluña. Cada vez que un municipio acoge algún tipo de ejercicio militar de entrenamiento, los gobernantes locales y plataformas independentistas se apresuran a denunciar su presencia y a exigirles que se vayan.

Lleva años ocurriendo, pero la sensación de “persecución” a todo lo militar en Cataluña es cada día más que evidente para los miembros del Ejército. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla.

Según le cuentan a El Chivato, en el seno de las Fuerzas Armadas han sorprendido mucho las palabras del alcalde de la pequeña localidad de Gósol, en la montaña de Lérida. Esta localidad, de 228 habitantes, acogió recientemente una acampada de unos 100 militares que estaban haciendo maniobras por la zona.

El ayuntamiento, al contrario que la mayoría de consistorios que se han encontrado con esta situación, emitió una nota en la que agradecía profundamente la presencia de los militares.

Incluso el alcalde, que pertenece a CiU, les pedía en el comunicado que les visitasen “todos los meses”, añadiendo que les cederían el terreno municipal para acampar todas las veces que quisieran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato