El Chivato

“El Madero vuelve por Navidad” indigna a la Policía

Vídeo de TV3.
photo_cameraVídeo de TV3.

La semana pasada, TV3 emitió a modo de burla su propia versión del popular anuncio de turrón El Almendro. En la parodia se cambió la letra del tradicional “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad”, adaptándola al supuesto regreso a Cataluña de los antidisturbios que formaron parte de la “Operación Copérnico” montada por Interior con motivo del referéndum independentista del 1-O del año pasado.

Tal y como se ha informado en estas páginas, el Gobierno descarta una segunda “Operación Piolín” –como llaman los separatistas al supuesto despliegue- con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona. Se enviará, efectivamente, un importante número de efectivos, pero todos ellos abandonarán la Ciudad Condal el domingo 23.

Pese a ello, la televisión autonómica catalana ha fantaseado con que los policías van para quedarse. Y, por ese motivo, les ha dedicado su propio anuncio de El Almendro, titulado: “El Madero vuelve a casa por Navidad”.

El vídeo emitido por TV3 incluye imágenes de la llegada del barco de Piolín y las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 acompañadas por una canción cuya letra dice:

-- “Vuelve a mi casa, vuelve, vuelve a amarrar... Hay muchos catalanes, que dejasteis sin zurrar. Vuelve, Piolín vuelve… por Navidad”.

El vídeo se ha difundido por grupos de WhatsApp durante el fin de semana y ha llegado a manos de policías nacionales y sindicatos del Cuerpo Nacional.

El Chivato ha contactado con varios agentes, que no pueden ocultar su indignación. Acusan a la cadena pública catalana de “manipular” con asuntos muy delicados y atacar la imagen de la Policía, algo que podría ser constitutivo de delito.

Los sindicatos policiales aún no han tomado medidas legales contra la parodia pero las fuentes consultadas no descartan una respuesta en los tribunales. Algunos agentes han trasladado las imágenes a la dirección central para que se tomen medidas cuanto antes.

Vea, a continuación, la caricatura sobre el anuncio de El Almendro que ha utilizado TV3 para burlarse de la Policía Nacional:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?