El madroño de Bono ya tiene sustituto en el Congreso

Olivo plantado en el patio del Congreso.
Olivo plantado en el patio del Congreso.

Renovación en el patio del Congreso de los Diputados. El pasado mes de marzo, los servicios de la Cámara Baja arrancaron un gran madroño que estaba causando problemas en el espacio entre el edificio principal y la ampliación anexa.

El madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, se plantó durante la etapa de José Bono como presidente del Congreso, que se extendió de 2008 a 2011. Las raíces fuertes y profundas del madroño comenzaron a dañar el pavimento del patio y pusieron en peligro también el aparcamiento subterráneo, por lo que la Dirección de Infraestructuras decidió arrancarlo y trasplantarlo en la Casa de Campo.

El Chivato ha podido comprobar que el Congreso ya ha sustituido el madroño de Bono. En el espacio de tierra que ocupaba este árbol crece ahora un olivo.

Cuando fue retirado, el madroño era ya un árbol frondoso de ramas gruesas y mucho follaje que por altura alcanzaba el puente que une el Palacio de las Cortes y la Ampliación I del Congreso.

Por contra, las ramas con hojas de verde intenso del olivo no superan por ahora el metro y medio, por lo que pasa muy desapercibido entre otras plantas y arbustos en ese alcorque.

Si durante años creció en el patio del Congreso un madroño como símbolo de Madrid, ahora irá ganado altura un olivo, árbol que en las culturas griega y romana representaba la paz y la victoria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato