El Chivato

La carta del magnate Wang Jianlin que guarda celosamente Manuela Carmena

Manuela Carmena.
photo_camera Manuela Carmena.

Manuela Carmena se reunió hace unas semanas con una delegación del grupo chino Wanda. Estaba encabezada por el director general en Madrid, Michael Qiao, que acudió al encuentro en representación del magnate Wang Jianlin.

Según ha podido escuchar El Chivato en fuentes del equipo de la alcaldesa, en esa cita el también vicepresidente de la compañía le entregó una carta dirigida a ella y firmada por el presidente del grupo.

Una comunicación en la que Wang Jianlin vendría a confirmar su interés por continuar con la reforma del Edificio España de Madrid, después de varios meses en los que se ha especulado con que Wanda abandonaba el proyecto y buscaba comprador para el inmueble.

Sin embargo, no ha trascendido nada más sobre el contenido de esa misiva. Según ha confirmado El Chivato, Manuela Carmena guarda con el máximo celo esa misiva. Solo ha confesado a sus más íntimos colaboradores que se trata de un escrito “muy amable”.

Y ha dejado claro que no va a revelar nada más sobre su contenido. Ni a su equipo de máxima confianza. Algunos le han intentado convencer de que su publicación zanjaría las dudas que aún existen sobre el futuro de la inversión y contribuiría a la política de transparencia a la que se ha comprometido el Ayuntamiento de Madrid.

Pero la alcaldesa ha sido tajante: no quiere filtraciones que puedan ‘enfadar’ ahora al magnate chino. Otra cosa es que ella fuera la firmante de la carta. Pero recuerda que es la destinataria y que, por tanto, la revelación de su contenido puede molestar a la otra parte.

No está dispuesta a abrir otro conflicto con Wanda, que tampoco ha hecho público el contenido de ese escrito de Wang Jianlin a Carmena.

Jorge Buxadé: “Europa está en crisis”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable