El Chivato

La “maldición” independentista acabó también con Tiempo

Portada de la revista tiempo sobre Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
photo_cameraPortada de la revista tiempo sobre Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En los últimos meses algunos de los actores judiciales más implicados en poner freno al proceso independentista en Cataluña han muerto o han sufrido graves enfermedades, lo que ha desatado comentarios de diverso tipo aludiendo a estas coincidencias.

El pasado mes de noviembre, en un lapso de sólo diez días, fallecieron el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que dirigían o habían dirigido las estrategias del ministerio público contra los planes de secesión.

El juez Juan Antonio Ramírez, que instruye la investigación sobre los preparativos del referéndum, tuvo que ser ingresado en un hospital por un problema intestinal y no se reincorporó a su puesto hasta este jueves.

Estos sucesos provocaron que muchos independentistas empezaran a hablar, medio en broma medio en serio, de una “maldición”, de una respuesta del destino que estaba vengando las “ofensas a Cataluña” en la persona de estos fiscales y jueces.

Según ha podido saber El Chivato, entre los independentistas se ha extendido ahora la idea de que esta maldición se habría cobrado recientemente una víctima más: la revista Tiempo. Cuando se conoció que el Grupo Zeta había decidido cerrar el semanario, muchos soberanistas activos celebraron la noticia como una nueva “revancha”.

En este caso, por una portada que bajo una fotografía de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart (ahora en prisión) titulaba “Historia de dos fanáticos”. El reportaje describía el papel que los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural habían jugado en la estrategia para la independencia.

Los Jordis han aguantado más que esta revista”, comentan ahora con sarcasmo los secesionistas que se alegran del cierre de Tiempo.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo