El Chivato

Mañueco evita las preguntas de los periodistas

Un grupo importante de periodistas de Castilla y León admiten estar molestos con Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por parte del Partido Popular.

Según ha podido conocer El Chivato, el conflicto se debe al creciente número de convocatorias de prensa durante la precampaña electoral reservadas exclusivamente a periodistas gráficos por parte del partido conservador.

Reporteros de la comunidad ponen dos ejemplos recientes: la visita de Mañueco al campeonato de España de galgos en campo, del 21 de enero, y sus reuniones del día 23 con colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales. En ambas citas, el mensaje enviado por parte del equipo del líder regional del PP es que se trataba de una “convocatoria solo para gráficos”.

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, el pasado lunes, patrono de los periodistas, el candidato conservador agradeció en sus redes sociales a los reporteros su trabajo en esta “imprescindible profesión”. A este comentario respondieron varios periodistas y usuarios de la red dónde le pedían que “admitiera preguntas en sus actos”.

Además, el candidato de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó en otro tweet en su propio perfil que no quería que volvieran los tiempos de “solo gráficos”.

El Chivato ha contado con fuentes cercanas al líder del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Niegan la mayor y aseguran que el presidente de la Junta sí responde a los periodistas. Citan como ejemplo una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede regional del partido.

Miembros del equipo del presidente añaden que Mañueco está disponible cada “dos o tres días”, y que hay “todo tipo de convocatorias”. Explican que esas ocasiones en las que solo se invita a reporteros gráficos, y no a periodistas, corresponde a actos de campaña en los que el candidato está de paso o cuando va de visita a una empresa. En estos casos, explican, las empresas exigen “aforo limitado” para seguir los protocolos de Sanidad contra el coronavirus.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable