El Chivato

Manuel Valls esconde al coautor del libro sobre Barcelona

Manuel Valls presenta su libro en Barcelona.
photo_cameraManuel Valls presenta su libro en Barcelona.

Manuel Valls lleva meses volcado en lanzar su campaña para la alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés pretende liderar una candidatura constitucionalista que trascienda a los partidos y que sea capaz de arrebatarle el gobierno municipal a Ada Colau y también frene el asalto del independentismo al ayuntamiento.

El principal argumento de los críticos con Valls es que no conoce la realidad de Barcelona, ya que aunque nació allí, siendo un niño se marchó a Francia con su familia y en décadas no ha vivido ni en la Ciudad Condal ni en Cataluña. Es decir, centran sus ataques en su perfil de “paracaidista” del antiindependentismo.

Para hacer frente a estos ataques, Manuel Valls acaba de publicar un libro con el título ‘Barcelona, vuelvo a casa’, en el que repasa su trayectoria personal. Recupera sus recuerdos infantiles de la ciudad y esboza su plan para Barcelona si consigue ser el próximo alcalde.

El libro, lógicamente, aparece firmado por Valls. Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, el ex primer ministro socialista de Francia no ha escrito él solo las 264 páginas de la obra.

Hay otra pluma más detrás de ‘Barcelona, vuelvo a casa’. Se trata de Fernando Carrera López, fundador de una empresa dedicada a formar en oratoria, que hace unas semanas asumió el puesto de presidente de la sectorial de jóvenes de Societat Civil Catalana.

Carrera sólo aparece citado en la llamada página legal o de copyright. Entre los datos de la editorial, de la imprenta, del depósito legal y de la imagen de portada, se puede leer: “Redacción y fijación de texto a cargo de Fernando Carrera López”. En la ficha del libro, incluida en la web de la Editorial Planeta, no aparece mencionado.

El propio interesado explica a El Chivato que él ha participando en el libro redactando algunos pasajes. También se ha encargado de la revisión del texto. No fue un equipo de personas quien hizo esta tarea, sino él sólo.

Cabe añadir que precisamente Societat Civil Catalana es una de las entidades que con más ahínco impulsa la candidatura de Manuel Valls como fórmula para conseguir que el constitucionalismo alcance la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de mayo de 2019. Los principales obstáculos a este proyecto son el PSC y el PP, que siguen manteniendo su plan de presentar sus propias candidaturas en solitario. Sólo Ciutadans apoya por ahora sin fisuras la “lista Manuel Valls”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?