Margarita Robles visita por fin el Hospital Gómez Ulla

Margarita Robles, en una visita al Mando Componente Terrestre.
Margarita Robles, en una visita al Mando Componente Terrestre.

La Armada entregó el jueves, en presencia de Margarita Robles, uno de sus premios anuales al Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, “en reconocimiento a su dotación que, a pesar de las enormes dificultades que la pandemia de la COVID-19 generó, siempre mantuvo un enorme grado de dedicación y solidaridad”.

El premio reactivó el malestar entre personal del Cuerpo Militar de Sanidad del ‘Gómez Ulla’, que lleva tiempo criticando que la ministra de Defensa no ha visitado aún ese hospital en los dos años y medio que lleva en el cargo; ni siquiera con motivo de la crisis del coronavirus.

Pero justo al día siguiente, el viernes, se conoció la noticia de que Robles acudiría este lunes, 14 de diciembre, al ‘Gómez Ulla’, situado en el distrito madrileño de Carabanchel.

El Chivato ha podido saber que los más críticos lamentan, en todo caso, que vaya a ser una visita “exprés”, y que llegue tan tarde.

Durante y tras la ‘Operación Balmis’, Robles pasó por distintas unidades y bases de las Fuerzas Armadas: acudió varias veces al Mando de Operaciones (en Retamares, a las afueras de Madrid) y al Centro Militar de Farmacia de la Defensa; visitó la base de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón, estuvo en El Goloso con la Brigada ‘Guadarrama’ XII, visitó la Brigada Paracaidista (Bripac), la Agrupación de Transportes nº 1 (Madrid), el Mando de Artillería Antiaérea, el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra, la Base Aérea de Getafe...

Sin embargo, y pese a que la epidemia del coronavirus obligó a reforzar con más militares el Hospital Central de la Defensa para que pudiera colaborar con el resto de la sanidad madrileña ante la avalancha de contagiados por coronavirus, ni en los meses más críticos ni posteriormente el centro recibió la visita de la ministra.

Margarita Robles sí acudió el 3 de julio al recinto hospitalario, pero sólo a las dependencias de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN), de la que depende toda la Sanidad Militar. Aunque algunos pensaban que aprovecharía para visitar el hospital, no llegó a pisarlo.

Esa circunstancia enfadó a los profesionales que trabajan en el ‘Gómez Ulla’, que lo vieron como un desprecio que se sumaba al ‘olvido’ por no haber acudido en los dos años que lleva en el ministerio.

Finalmente, este lunes la ministra acude al hospital, si bien algunos de sus médicos y enfermeros reciben la visita con cierto recelo ante lo que consideran un “retraso” significativo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato