El marido de la embajadora ante la Santa Sede también se va a Roma

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, no estará sola en Roma. Su marido, Juan María Alzina, también diplomático, le podrá acompañar.

Alzina, que fue director de la Oficina de Información Diplomática y después embajador en Ecuador, ha sido nombrado consejero cultural en Italia, y por tanto residirá en la Ciudad Eterna. Su puesto, no obstante, pertenece a la embajada ante el Estado italiano, es decir, que no dependerá de su mujer y trabajarán en sedes distintas.

Le comentan a El Chivato que la práctica de tratar de ser destinados a la misma ciudad es muy habitual entre los diplomáticos y diplomáticas cuyo consorte también pertenece a la Carrera.

Lograr ese objetivo suele ser más fácil cuando en la misma ciudad hay dos o más embajadas de España ante distintos organismos, como es el caso de Roma, pero también de Bruselas, Washington o Viena, por ejemplo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato