El Chivato

Los ‘millennials’ entran en pánico: ¡vuelve la mili!

Imagen de Facebook.
photo_cameraImagen de Facebook.

El pasado martes comenzó a circular a través de la red social Facebook una información que ha sembrado el pánico entre los ‘millennials’.

Los jóvenes comenzaron a compartir una entrada publicada en 12Minutos.com, una web de noticias falsas. La publicación aseguraba que vuelve el servicio militar obligatorio a España para menores de 25 años.

Los usuarios no daban crédito, dando por hecha la veracidad de la noticia. A través de sus perfiles, unos pocos aplaudían la supuesta nueva norma, enumerando las ventajas, mientras que la gran mayoría se echaban las manos a la cabeza.

La información publicada en 12Minuto.com decía textualmente lo siguiente:

-- “Hoy, viernes 17 de marzo se ha firmado en Moncloa la vuelta de la '”mili'” para hombres de entre 18 a 25 años de edad. Dicho servicio será habilitado el 1 de septiembre de 2017. En los cuarteles se han implementado plantillas de estudio convalidado para aquellos que cursen bachillerato y/o una carrera universitaria”.

Tal fue la repercusión de esta nota que varios medios de comunicación se hicieron eco del bulo, como por ejemplo: La Tribuna Económica, un diario digital que analiza la actualidad económica, política y digital; o Hispanidad.com.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?