El Chivato

En tres ministerios están haciendo ya las maletas

Rajoy y los ministros en Moncloa.
photo_camera Rajoy y los ministros en Moncloa.

Mariano Rajoy abrió la puerta la semana pasada a posibles cambios en el Gobierno, después de los malos resultados cosechados por el PP en las elecciones municipales y autonómicas.

Tras estas palabras del presidente, el nerviosismo se ha apoderado de algunos ministerios, donde han empezado a contar ya los días para abandonar sus cargos.

Según ha escuchado El Chivato en el gabinete de varios ministros, al menos tres departamentos reconocen “estar preparando las maletas”.

Se trata de Educación, Economía y Hacienda. En uno, van incluso más allá: “El ministro está a la espera de una llamada de Rajoy en las próximas semanas”, comentan.

En los ambientes ministeriales en los que se ha movido El Chivato dan por hecho que Rajoy no llevará a cabo una remodelación profunda del Ejecutivo en este tramo final de la legislatura. “Sus cambios quedarán en retoques. Nada revolucionario. Lo imprescindible para dar empuje al Gobierno de cara a las generales”, vaticinan.

Apuestan por que el presidente aprovechará las obligadas salidas de Luis de Guindos, si finalmente es presidente del Eurogrupo en junio, y de un “quemado” José Ignacio Wert, quien ha manifestado su intención de abandonar el Gobierno este verano para poner rumbo a la OCDE.

También apuntan, como mucho, a la salida de Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda es ahora un personaje impopular, tanto dentro como fuera del PP, al haberse convertido en los últimos años en la “cara agria de los recortes”.

En efecto, al menos en esos tres ministerios hay unos cuantos que están ya haciendo las maletas.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable