La ministra Ana Pastor es ahora muy ‘cortejada’ por los grandes constructores

Las constructoras están preocupadas por el parón en la construcción, tanto de grandes infraestructuras como de viviendas, y ante la paralización de la privatización parcial de los aeropuertos.

Por eso, quieren conocer cuanto antes los planes de la nueva ministra de Fomento. Según le llega a El Chivato, el teléfono de Ana Pastor no deja de sonar en las últimas semanas. Y detrás de esas llamadas se encuentran algunos de los grandes constructores del país, que quieren hablar con ella, quedar...

La situación quedó bien reflejada en la reunión de grandes empresarios celebrada en Asuntos Exteriores. Según le cuentan a El Chivato algunos de los asistentes, los constructores hasta hicieron cola para hablar con Ana Pastor para pedirle una cita. Esa imagen, la ministra rodeada de los grandes constructores, no pasó desapercibida para muchos de los presentes.

Entre los que hacía cola se encontraban el presidente de ACS, Florentino Pérez; el de Ferrovial, Rafael del Pino; y el de OHL, Juan Miguel Villar Mir. También aguardaban el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Abertis, Salvador Alemany; el de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, y el de FCC, Baldomero Falcones.

Uno de los primeros gestos de la nueva ministra, que ha sido muy bien acogido en el sector, fue la llamada personal a cada uno de los presidentes de las compañías que optaban a la privatización de Barajas y El Prat (entre ellas, Abertis y Ferrovial), horas antes de anunciar públicamente la paralización de ambos procesos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato