El ministro Miguel Sebastián y su preocupación por lo que publican los medios sobre su gestión

Miguel Sebastián está “muy sensible” a todos los comentarios que se hacen sobre él y su gestión. Según le cuentan a El Chivato personas de su entorno, presta mucha atención a todo lo que aparece en los medios, lo que comentan las empresas o aquellos sectores que le “tocan” más de cerca. También sobre con quién se reúne, cuándo, cómo y por qué.

Esta actitud la corroboran primeros ejecutivos de empresas y patronales de diversos sectores que están teniendo que lidiar estos meses con el Ministerio de Industria, del mundo inmobiliario, energético, y áreas de consumo.

Explican también que se está tomando muy en serio su trabajo como ministro y que, precisamente por eso, le molestan tanto “los desagradecidos”. Este comentario proviene concretamente del sector energético y de la construcción.

Sebastián se ha visto obligado a aplazar varias de sus reuniones “para preparárselas bien”, algo que en general tiene muy buena acogida entre los empresarios. Pero el ministro digiere fatal las declaraciones públicas o privadas sobre su persona que le llegan y no van en esa dirección.

Quienes le conocen explican que gran parte de esta suspicacia le viene de cuando se presentó a las elecciones a la Alcaldía de Madrid y “todo lo que tuvo que aguantar entonces”: lo que se dijo sobre su persona, sobre su adecuación al puesto, sobre las insinuaciones a que algo muy gordo le debía haber prometido su amigo Zapatero para ‘suicidarse políticamente’...

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero