El Chivato

Los ministros de Podemos no van al aniversario de Público… pero sí Yolanda Díaz y ministras del PSOE

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
photo_camera La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Este jueves se celebró en el Teatro La Estación de Madrid el quince aniversario del diario Público. A la fiesta confirmó su presencia la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. En representación del PSOE acudió Pilar Alegría, la ministra de Educación, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente del Senado, Ander Gil.

Pero en la convocatoria enviada a los medios de comunicación no se incluía nadie más en representación de la izquierda del PSOE: ni Irene Montero, ni Alberto Garzón, ni Joan Subirats…

Pablo Iglesias, que presenta y protagoniza el podcast ‘La Base’ en el periódico digital  (programa cuya creación adelantó Confidencial Digital), asistió al acto, según confirmaron fuentes del diario Público. Sin embargo, fuentes del entorno del fundador de Podemos se negaron a realizar ningún comentario cuando se les preguntó por qué no estaba el exvicepresidente en la convocatoria oficial del acto.

El Chivato ha consultado también a fuentes oficiales de Público sobre su asistencia. Explican que ahora el exvicepresidente es un trabajador de Podemos, por lo que “no tiene por qué aparecer en la convocatoria”, ya que “no tiene ningún cargo público”. No obstante, rechazaron comentar previamente si se le iba a otorgar algún premio o iban a tener algún detalle especial con él.

Por su parte, fuentes de Podemos consultadas por El Chivato señalaron que “no hay ningún problema” con el diario, pero no explican los motivos de la ausencia de los dos ministros del partido en el Gobierno.

En el evento, el diario Público celebró que cumple quince años desde que fue lanzado por Jaume Roures, Tatxo Benet y Toni Cases en 2007 para introducir un diario de ideología de izquierdas en España. En los inicios el actual director de eldiario.es, Ignacio Escolar, estuvo al frente del proyecto. Hasta el año 2012 tenía una edición en papel.

Uno de sus grandes hitos informativos fueron las exclusivas publicadas sobre el caso de Villarejo, informaciones lideradas por la reportera Patricia López hasta el año pasado. En la actualidad esta periodista está en Crónica Libre con Rosa Villacastín y Ana Romero.

Al acto de homenaje acudieron Jaume Roures, Tatxo Benet, el director general Chema Crespo, la directora del digital, Virginia Pérez, así como otras personalidades como los actores Juan Diego Botto y Carlos Bardem y la directora corporativa de Público, Ana Pardo de Vera. Anabel Alonso y Pepe Viyuela fueron los maestros de ceremonia.

Además, a lo largo de la noche se presentó un documental y una nueva publicación de este diario en papel donde se recogía la historia de este medio de comunicación. Finalmente, el día terminó con la entrega de los premios ‘Público eres tú’ a personalidades destacadas de la actualidad nacional.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable