El Chivato

Misterios en las obras del nuevo aparcamiento del CNI

Sede del CNI.
photo_cameraSede del CNI.

Es una de las instalaciones oficiales más protegidas y vigiladas de España: la sede del Centro Nacional de Inteligencia. Situada en el kilómetro 8 de la autovía A-6, en la salida de Madrid, se encuentra ‘escondida’ tras unos muros que dificultan la visión desde la carretera.

Desde hace un tiempo, por encima de esos muros sobresalen varias grúas, de las que apenas se ve la parte superior, por la pendiente del terreno en el que se sitúa la sede del servicio de inteligencia.

El Chivato se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Centro Nacional de Inteligencia para conocer el objeto de las obras que estarían realizando esas grúas, entre dos y cuatro, que se pueden contemplar desde la A-6.

La respuesta del ha sido que “se está construyendo un nuevo parking” dentro del recinto del CNI, en el que existen varios edificios.

Sin embargo, no ha aporta ninguna explicación al hecho de que sean necesarias varias grúas de gran altura para construir un aparcamiento, a si dicho aparcamiento será en superficie o subterráneo, o si será un edificio construido a varias alturas sobre el suelo...

Lo único que añade es que el objetivo de los trabajos de las grúas es “que el mayor número posible de miembros del centro puedan aparcar en él”. Pero a otras preguntas sobre las obras se limita a señalar que no puede ampliar la información.

Cabe recordar que en mayo de 2017 Soraya Sáenz de Santamaría anunció en el Congreso que el Gobierno de España iba a aumentar en 20 millones de euros, hasta los 161 millones, el presupuesto para el CNI, con el objetivo de incorporar 600 personas a su plantilla en cinco años.

Ese aumento de personal podría explicar las obras de ampliación de las plazas de aparcamiento en la sede de la A-6, para que todos los agentes y trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia puedan estacionar su vehículo personal dentro del recinto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?