Las molestias que causa un ex ministro con sus visitas semanales a la urbanización El Pinar del Plantío

En El Pinar del Plantío residen conocidas personalidades, desde el vicepresidente Pedro Solbes al cantante Víctor Manuel, pasando por el alcalde de la localidad Majadahonda. Y ellos, junto con los demás vecinos, sufren el problema semanalmente.

Le cuentan a El Chivato que todas las semanas llega a la urbanización, para asistir a una reunión de carácter privado, un ex ministro, de los que siguen necesitando especial despliegue de seguridad por el tipo de trabajo que realizó en el Gobierno. Y las medidas que toma la escolta están afectando demasiado a la vida de los residentes.

Lo que ocurre es que, con la presencia del ex ministro, su equipo de seguridad aplica el habitual barrido de frecuencias, lo que deja inutilizadas todas las señales de radio en un amplio perímetro.

Ello significa que, durante ese tiempo, los vecinos de la urbanización, no solamente tienen problemas con los teléfonos móviles, es que, más en concreto, no pueden entrar, pero tampoco salir, de los garajes porque los mandos a distancia quedan anulados. Se da la circunstancia de que se trata de una urbanización con seguridad privada, que también se ve perturbada por el dispositivo aplicado cuando llega el ex ministro.

Algunos vecinos han llegado a protestar por la situación, que se repite una y otra vez, y la respuesta que han recibido es que “busquen un sistema” que, a su vez, desactive el inhibidor de frecuencias que llevan los guardaespaldas del ex ministro.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables