Moncloa castiga a Ione Belarra y le aplica la “ley mordaza”

Adriana Lastra e Ione Belarra.

La ley de vivienda es una de las banderas de la legislatura de Unidas Podemos. El proyecto llevaba varios meses encallado y se acaba de desbloquear como parte del acuerdo entre los socios para sacar adelante el proyecto de Presupuestos. Un pacto en el que ha tenido un papel clave indiscutible la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Por eso, la también secretaria general de Podemos había solicitado su “cuota de protagonismo” en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, donde se aprobó finalmente la normativa.

Argumentó que la nueva titular de Transportes se había incorporado a las negociaciones sobre esta ley cuando ya estaban avanzadas y que el desbloqueo se produjo en su recta final gracias a la intervención del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y a la propia Belarra.

Sin embargo, este martes la Secretaria de Estado de Comunicación optó finalmente por la presencia de otras dos ministras, junto a la portavoz Isabel Rodríguez. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, proponente de la ley, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera. Ellas dieron cuenta del decreto con ayudas de 100 millones de euros destinadas a hacer frente al alza en la factura de la luz para hogares vulnerables y empresas. 

El Chivato ha podido escuchar en ámbitos próximos a La Moncloa que la decisión de apartar a Belarra no solo busca que los morados no se lleven el mérito de la ley, sino que es también un “castigo” a la ministra de Derechos Sociales.

“Había que aplicarle en este momento la ley mordaza”, ironizan en la dirección del PSOE. No le perdonan el “acoso” que ha liderado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras retirar el acta al diputado Alberto Rodríguez. 

También consideran que “se ha pasado de la raya” llamando “prevaricadores” a los jueces. “Una línea (la de imputar un delito al Poder Judicial) que nunca traspasó ni Pablo Iglesias”, añaden con cierta indignación.

Ante esta decisión, la ministra de Derechos Sociales intentó saltarse el bloqueo de Moncloa y reivindicó su papel en el desarrollo de la ley difundiendo un vídeo a través de las redes sociales casi al mismo tiempo que daba comienzo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato