El Chivato

Moncloa tiene bien “estudiado” a Pablo Casado

Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP
photo_cameraPablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP

Las primarias del Partido Popular fueron seguidas con especial interés desde La Moncloa, porque de ahí iba a salir el rival de Pedro Sánchez, es decir, el futuro candidato/a del PP a la presidencia del Gobierno.

El equipo del presidente "estudió" con detalle el perfil personal, la ejecutoria y trayectoria de cada uno de ellos. Y se trabajó especialmente su pasado, en busca de lagunas y fallos que pudieran ser utilizados en el futuro, de cara a los próximos retos electorales.

Se preparó un dossier de María Dolores de Cospedal, de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado.

Según le cuentan a El Chivato, con la campaña en marcha y antes de conocerse el resultado de las primarias del Partido Popular, personas del complejo presidencial llegaron a comentar, en conversaciones privadas: "Los tres tienen pasado". Lo decían que un deje de seguridad de que poseían buenas bazas de cara al futuro.

La afirmación, por tanto, se aplica a quien finalmente que ganó las primarias, el actual líder del PP, Pablo Casado. En La Moncloa han estudiado su pasado, no obstante su hasta cierto punto corta vida política. Y los datos recabados se utilizarán en el momento oportuno. Cuando haga falta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable