Moncloa va a iluminar mejor a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios tras despachar con el rey en el Palacio de Marivent.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios tras despachar con el rey en el Palacio de Marivent.

Pedro Sánchez encadenó comparecencias con apariciones cada sábado o domingo (y a veces en más ocasiones) mientras estuvo en vigor el estado de alarma para confinar a la población y frenar la epidemia de coronavirus en los meses de marzo a junio.

El presidente del Gobierno habló desde el Palacio de la Moncloa, primero sin periodistas en la sala, y conforme se iban relajando las medidas de confinamiento, con presencia física de los profesionales de los medios de comunicación.

Ahora parece haber llegado el momento de hacer balance de aquellos momentos ante las cámaras de televisión y el Ministerio de la Presidencia ha concluido que no hay luz suficiente en todas las zonas. Según ha comprobado El Chivato, ahora busca una empresa que se haga cargo de prestar el servicio de iluminación.

El contrato cuenta con un presupuesto de 90.750 euros y abarca los años 2021 y 2022. Presidencia apunta que ya hay un adecuado servicio de iluminación con recursos propios en la sala del centro de prensa del Edificio Portavoz del Complejo de la Moncloa. Pero no pasa lo mismo en otros lugares.

De hecho, la empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargarse de iluminar aquellos espacios donde comparecen el presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno y la portavoz del Gobierno [la redacción parece copiada de antes del Gobierno de coalición con Podemos] y otros ministros, “y no existe la iluminación adecuada a criterio de la Secretaría de Estado de Comunicación, bien sea en el Complejo de la Moncloa o en el resto del territorio nacional”.

Por un lado, deberá encargarse de desplegar técnicos especialistas en imagen e iluminación en actos que se celebren en el Complejo de La Moncloa, para iluminarlos con luz fría. “El coste estimado por cada acto sería de 2.347 euros sin IVA lo que supone un total estimado de 25.817 euros”, ya que aunque “el número de actos con cobertura informativa del presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno o la portavoz del Gobierno y otros comparecientes celebrados objeto de este contrato es variable y depende exclusivamente de la agenda pública de sus titulares”, “se estima que serán aproximadamente 22 al año, atendiendo a la experiencia de años anteriores”.

Otros 11.548 euros (a 2.887 euros sin IVA el acto) irán destinados a iluminar actos del presidente o de los ministros en la Comunidad Autónoma de Madrid. Para los actos en el resto de España se reservan 17.328 euros (unos 4.332 euros más IVA cada uno).

Además, se estiman dos actos en el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid y otro en el resto del territorio nacional en los que habría que utilizar imagen y sonido, a 6.266 euros y 7.711 euros cada uno, respectivamente.

Los requerimientos los irá decidiendo la Secretaría de Estado de Comunicación, que solicitará los servicios de la empresa que gane el concurso para iluminar los escenarios en los que comparezcan Pedro Sánchez o alguno de sus ministros, ya sea en el Complejo de la Moncloa o en el resto del territorio nacional. Se citan concretamente “actos de mayor envergadura tales como Reuniones de Alto Nivel o Conferencias de Presidentes Autonómicos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato