El Chivato

Nadia Calviño y Juan Carlos Campo, esa “extraña pareja”

Nadia Calviño.
photo_cameraNadia Calviño.

“Confieso que tuve un segundo de sorpresa cuando Juan Carlos Campo me pidió que le presentase”. Con estas palabras la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, comenzó la presentación del ministro de Justicia en un desayuno informativo celebrado este lunes en Madrid. 

Calviño y Campo hacen un extraño tándem que ellos mismos reconocen. 

“Según estereotipos es verdad que algo de pareja extraña tenemos”, admitió el propio ministro Campo entre risas. “Lo económico se percibe como un mundo eficiente y dinámico, mientras el de justicia está asociado a lentitud y rigidez incluso a cierto tradicionalismo, aunque no sea verdad”. 

Pero a pesar de que se conocieron ya tarde en sus carreras, formando parte ya del Gobierno, El Chivato ha podido saber que su relación es muy buena dentro del Ejecutivo. Ambos se valoran por su perfil “moderado”, cualidad de la que los dos alardean. 

Entre las razones que Calviño esgrimió ante el público invitado para aceptar presentar al ministro fue “lo mucho que tenemos en común”. La vicepresidenta se deshizo en halagos. Describió a Campo como “una persona con criterio”, con competencias técnicas, con “determinación”, “un hombre moderado, dialogante y con pensamiento profundo”. 

Cuando él subió a la tarima dio las gracias a su compañera por la “calidez” de sus palabras. Ella le hizo algunas fotos mientras él hablaba. Al terminar, ambos se acercaron para despedirse cariñosamente. “Para mi es un honor estrenarme en estos desayunos con semejante maestra de ceremonia”, reconoció él. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable