El Chivato

Nadie se anima a presidir el Tribunal Militar de Barcelona

Gobierno Militar de Barcelona, sede del Tribunal Militar Territorial Tercero.
photo_camera Gobierno Militar de Barcelona, sede del Tribunal Militar Territorial Tercero.

El Tribunal Militar Territorial Tercero, con sede en Barcelona, no encuentra quien lo presida. El anterior presidente, el coronel auditor José María Seoane González, dejó el cargo a finales de mayo al pasar a la reserva.

Ante esa vacante, la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central convocó un proceso para seleccionar al sustituto, pero no ha tenido mucho éxito.

El Chivato ha podido comprobar que al proceso de provisión sólo se presentó un candidato... que finalmente tampoco va a asumir el cargo.

El único interesado, el coronel auditor Eduardo Lorente-Sorolla de Miguel, fue seleccionado por la Comisión Permanente en funciones de calificación para la provisión de esta plaza y elevó la propuesta al Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, el pleno del CGPJ nombró a ese coronel auditor para otra plaza en la misma fecha en que se iba a ratificar su designación al frente del Tribunal Militar Territorial Tercero.

Así que, al final, el CGPJ ha terminado declarando desierta la plaza de Barcelona, que lleva vacante desde principios de junio.

El Tribunal Militar Territorial Tercero tiene su sede en la Ciudad Condal y no sólo cubre Cataluña: llegan también a esa instancia los procedimientos de la jurisdicción militar que se desarrollan en Aragón, en Navarra y en Baleares.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes