El Chivato

Ningún eurodiputado del PSOE apoya la liberación de un preso político cubano

15649128369_74da6b3ab0_b
photo_camera15649128369_74da6b3ab0_b

El activista político cubano y líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, se encuentra preso desde el pasado 1 de octubre y la Unión Europea acaba de pronunciarse sobre su privación de libertad.

Desde que ingresó en la cárcel, su familia ha denunciado que ha sido víctima de torturas y que había perdido la mitad de su peso por una huelga de hambre. Su esposa, Nelva Ismaray, ha alertado que Ferrer estaba muy grave y que seguía sufriendo maltratos.  Sin embargo, el régimen cubano acusa al disidente de secuestro y niega las torturas.

Los organismos internacionales como Amnistía Internacional o la Organización de Estados Americanos (OEA) han exigido la liberación inmediata de José Daniel Ferrer.

Por si esto fuera poco, Europa ha publicado un informe en el que expresa su profunda preocupación y pide la libertad  inmediata de José Daniel Ferrer por su grave estado de salud.

El Chivato ha podido conocer el listado de eurodiputados que han apoyado con su firma el escrito de la UE. En el Parlamento Europeo ha llamado la atención que, entre ellos, no figura ningún eurodiputado socialista español.

Los eurodiputados españoles que han respaldado el informe son: Javier Nart, del grupo liberal; Jordi Cañas, de Ciudadanos; Hermann Tertsch (Vox) y Leopoldo López, del PP. Por lo tanto, ninguno de los diecinueve eurodiputados del PSOE en el Parlamento Europeo se han sumado a la solicitud de la Unión Europea para liberar a José Daniel Ferrer.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes