El Chivato

La nostálgica foto del adiós de los diputados errejonistas

Íñigo Errejón.
photo_cameraÍñigo Errejón.

Cuando Íñigo Errejón anunció que dejaba su escaño en el Congreso para centrarse en el proyecto de Más Madrid, los diputados próximos al ex portavoz parlamentario empezaron a ver muy negro su futuro en la Cámara Baja: sin el apoyo de uno de los fundadores de Podemos, su continuidad en el hemiciclo corría mucho peligro.

La semana pasada, y después de oficializarse el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones generales, esos mismos diputados asumieron definitivamente que su etapa como miembros del Congreso toca a su fin. Una conclusión que se hizo todavía más dura al coincidir con las últimas sesiones plenarias antes de la disolución de las Cortes.

Quizá por ese motivo, los diputados más errejonistas, aquellos que ya saben que no repetirán en listas, decidieron hacerse una foto para el recuerdo. Todos juntos, en los bancos que ha ocupado Podemos esta legislatura, posaron por última vez, sabiendo que ninguno de ellos volverá a sentarse en esos escaños.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Ángela Ballester, Sergio Pascual, Pablo Bustinduy, Rosana Alonso y Nagua Alba (arriba); y Alberto Montero, Segundo González, Pedro Yllanes, Ángela Rodríguez y Auxi Honorato (debajo).

Todos ellos, a lo largo de estos años, han demostrado estar muy próximos a las tesis de Íñigo Errejón, al que han apoyado públicamente.

Es el caso, por ejemplo, de Alberto Montero, el profesor de la beca de Errejón; de Sergio Pascual, que fue fulminado como secretario de Organización por Pablo Iglesias; y de Pablo Bustinduy, que ha encontrado una salida como cabeza de lista a las elecciones europeas.

Vea la foto para el recuerdo de los diputados errejonistas:

DiputadosErrejonistas

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes