La nostálgica foto del adiós de los diputados errejonistas

Íñigo Errejón.

Cuando Íñigo Errejón anunció que dejaba su escaño en el Congreso para centrarse en el proyecto de Más Madrid, los diputados próximos al ex portavoz parlamentario empezaron a ver muy negro su futuro en la Cámara Baja: sin el apoyo de uno de los fundadores de Podemos, su continuidad en el hemiciclo corría mucho peligro.

La semana pasada, y después de oficializarse el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones generales, esos mismos diputados asumieron definitivamente que su etapa como miembros del Congreso toca a su fin. Una conclusión que se hizo todavía más dura al coincidir con las últimas sesiones plenarias antes de la disolución de las Cortes.

Quizá por ese motivo, los diputados más errejonistas, aquellos que ya saben que no repetirán en listas, decidieron hacerse una foto para el recuerdo. Todos juntos, en los bancos que ha ocupado Podemos esta legislatura, posaron por última vez, sabiendo que ninguno de ellos volverá a sentarse en esos escaños.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Ángela Ballester, Sergio Pascual, Pablo Bustinduy, Rosana Alonso y Nagua Alba (arriba); y Alberto Montero, Segundo González, Pedro Yllanes, Ángela Rodríguez y Auxi Honorato (debajo).

Todos ellos, a lo largo de estos años, han demostrado estar muy próximos a las tesis de Íñigo Errejón, al que han apoyado públicamente.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Es el caso, por ejemplo, de Alberto Montero, el profesor de la beca de Errejón; de Sergio Pascual, que fue fulminado como secretario de Organización por Pablo Iglesias; y de Pablo Bustinduy, que ha encontrado una salida como cabeza de lista a las elecciones europeas.

Vea la foto para el recuerdo de los diputados errejonistas: