La noticia de ‘corta y pega’ que está alarmando a los militares españoles

La indignación que los recortes impulsados por el Gobierno ha provocado entre los funcionarios es de sobra conocida. También entre los militares. Pero parece que entre los afectados, hay algunos dispuestos a agitar el ‘avispero’ utilizando cualquier estratagema para lograrlo.

El Chivato ha conocido, por ejemplo, la existencia de un texto en el que se habla de una resolución, la X/2012, por la cual el Ministerio de Defensa estaría planeando ‘apretar las tuercas’ a los militares en cuestiones de horario y productividad, temas muy sensibles para cualquier colectivo.

El documento circula por internet y a gran velocidad. En tan sólo una semana, algunos profesionales lo ha recibido hasta en cinco ocasiones por vías diversas. Lo que en él se cuenta es sorprendente e impactante: inspecciones por sorpresa, sanciones a quien no cumpla el horario o se retrase, revisión exhaustiva de bajas médicas, un descanso máximo diario de 20 minutos…

Sin embargo, el texto no es nuevo. Se trata de un ‘refrito’ modificado, un documento de ‘corta-pega’ construido a partir de una noticia publicada por El Confidencial Digital y adulterada por alguien interesado en sembrar la confusión.

La Resolución X/2012 es un documento interno del Ministerio de Administraciones Públicas (no de Defensa), que publicó en su día ECD. Se trataba de la hoja de ruta diseñada por este departamento para meter en cintura al funcionariado en general que trabaja en sedes públicas, ministerios, consejerías…

Ahora, esta noticia publicada el mes pasado ha sido ‘reeditada’ con cambios malintencionados: se sustituye la palabra ‘funcionario’ por ‘militar’, ‘Administraciones Públicas’ por ‘Defensa’ y ‘Cristóbal Montoro’ por ‘Pedro Morenés’.

El texto ha llegado incluso a ser publicado en algún medio digital y ha suscitado diversos artículos críticos que han sido enviados incluso como queja al propio Ministerio.

Vea a continuación un extracto de la información manipulada que está circulando por internet y compárela aquí con el original, confirmando que se trata de una reproducción textual, palabra por palabra):

“El Gobierno se ha propuesto acabar con los militares que no cumplen en su puesto de trabajo. El Ministerio de Defensa está preparando una resolución para endurecer las condiciones de los militares. Acabar con el absentismo. Este es el objetivo que se ha fijado el departamento que dirige Pedro Morenés.

 

“La nueva normativa que está preparando endurecerá ostensiblemente los horarios y condiciones de trabajo de los militares. Según el borrador de “Resolución X/2012, de la secretaría de Estado de Defensa, sobre ordenación del tiempo de trabajo del personal militar”, la nueva normativa se centrará en dos puntos principales.”

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato