Nuño de la Rosa nunca se sentó en el despacho del presidente de El Corte Inglés

El Corte Inglés e Hipercor.
El Corte Inglés e Hipercor.

La decisión del consejo de administración de El Corte Inglés de nombrar presidenta del grupo a Marta Álvarez supone volver a la situación de hace justamente un año, cuando decidió el relevo de Dimas Gimeno.

De los dos consejeros delegados, el consejo eligió entonces a Jesús Nuño de la Rosa para la presidencia. Ahora, un año después, Nuño de la Rosa vuelve a la posición en la que se encontraba entonces.

Según ha podido escuchar El Chivato a miembros de la dirección de El Corte Inglés, este movimiento responde a algo que ya estaba previsto cuando fue nombrado. Nuño de la Rosa vuelve a formar tándem con Víctor del Pozo como consejero delegado. El consejo le ha encomendado las filiales, mientras refuerza a Del Pozo como primer responsable del retail.

El Chivato ha podido saber también que el actual presidente siempre tuvo claro que Marta Álvarez no asumió la presidencia hace un año para no dar la imagen de que echaba a su primo Dimas para ponerse ella. Pero que siempre formó parte de su hoja de ruta convertirse en la sucesora definitiva de su padre Isidoro.

Tan es así que a muchos altos ejecutivos del grupo les llamó la atención una cuestión logística: Nuño de la Rosa no llegó a mudarse completamente de su despacho de consejero delegado al del presidente.

-- “Ha mantenido allí algunas reuniones pero nunca llegó a tomar posesión de la sala, ni a instalarse en el despacho. Sabía perfectamente cuál era su cometido en la empresa el último año”, ha escuchado El Chivato en la sede central de la compañía en la calle Hermosilla de Madrid.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato