El Chivato

La odisea para lograr un asiento en un avión a Madrid desde fuera de España

photo_camera Un avión.

La cumbre de la OTAN que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio en Madrid va a suponer un despliegue histórico en la ciudad. Más de 9.000 efectivos (6.550 agentes de Policía y 2.400 guardias civiles) serán los responsables, con la ayuda de la policía local, bomberos y emergencias de la Comunidad de Madrid, de controlar los accesos de la cumbre.

Este acontecimiento diplomático de primer orden, por el que han hablado esta semana Joe Biden y Pedro Sánchez, va a suponer un gran impacto en la ciudad, con datos de más de 1.200 reservas en hoteles de lujo por parte de los principales ejecutivos de todo el mundo. A este número habrá que sumarle todo el personal de apoyo, periodistas que vayan a cubrir la cumbre…

Pero este despliegue ha provocado además otros efectos colaterales. Por ejemplo, es muy complicado esos días lograr plaza en los vuelos entre Washington y Madrid en los días cercanos a la fecha. Si uno accede a la página web de Iberia, en las reservas de viajes entre Washington y Madrid se puede comprobar cómo, aunque haya más de diez vuelos diarios, con sus correspondientes precios de turista, turista Premium y business class, hay muchas ofertas agotadas.

Las dos opciones más caras, que tienen un precio de 2.500 y 7.000 euros por persona, son las opciones más demandadas por los principales asistentes a la cumbre de la OTAN. Esta situación es muy similar para los días posteriores a que finalice este evento.

De ahí que varios directivos de empresas españolas, que han tenido que viajar a Estados Unidos por motivos personales y laborales en las últimas semanas, hayan reconocido a El Chivato que han tenido “serios problemas” para encontrar un modo de llegar a Madrid por avión en los días cercanos a la cumbre y durante el transcurso de ella. Estas circunstancias han provocado que tengan que cambiar sus planes de regreso, en algunos casos horas, y en otros días.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes