El Chivato

La oferta más singular del SEPE: conductor de autobús en Noruega

El pasado día 12, el Servicio de Empleo Público (el SEPE) publicó una oferta muy singular: plazas para conductores españoles de autobús dispuestos a mudarse a Noruega. Pues bien. Se trata de un fenómeno que lleva meses sucediendo. Efectivamente, por sorprendente que parezca, no es la primera vez que pasa algo así.

En mayo ya se dio a conocer que la empresa Bus Rogoland busca personal para su sede en la ciudad noruega de Stavanger.

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos se encuentra tener el carnet de conducir D, el CAP y un mínimo de seis meses de experiencia.

También se valoran los conocimientos en inglés, aunque no es un requisito indispensable. Además, antes de incorporarse, los seleccionados tendrán que realizar un curso de adaptación al idioma y la cultura noruega.

El salario base de la oferta son 37.000 euros anuales, aunque la media de lo que se puede llegar a ingresar por este trabajo asciende a los 40.000. A esta cifra hay que añadir las bonificaciones por horas extras y nocturnidad.

La empresa contratante asegura que ayuda a los candidatos a encontrar alojamiento y adaptarse al estilo de vida noruego.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?