El Chivato

Oleada de ‘simpas’ en la cafetería del Congreso

Bancada PSOE Congreso
photo_camera Bancada PSOE Congreso

El fin de semana de la investidura fue una cita muy ‘movida’ para diputados, personal del Congreso y periodistas, que aparcaron las fiestas por Navidad para acudir al edificio de la Carrera de San Jerónimo. A pesar de que los Reyes Magos ya se dejaban sentir, no faltó nadie relevante en la Cámara Baja.

Desde las 9 de la mañana del sábado día 4 de enero hasta el martes 7, el Congreso fue un hervidero. Y como era de esperar, tanto políticos como periodistas terminaron en algún momento en la cafetería del Congreso para tomar algo y descansar.

El Chivato pudo comprobar que, durante esos días, la cafetería estuvo atestada de personas. Tanto así, que los camareros no daban a basto. “Entre que estamos en Navidad y por eso hay menos personal, y que además es la investidura... estamos hasta arriba”, aseguraba el personal del recinto.

Salir a tomar un café o comer fuera del Congreso no era una buena opción. La Carrera de San Jerónimo había sido cortada por la Policía Nacional. Los agentes acudieron a las puertas del Congreso para controlar las manifestaciones “por la unidad de España” convocada por aquellos que protestaban contra el acuerdo entre el PSOE y ERC.

De ahí que tanto periodistas como diputados y otros trabajadores acudieran en masa a la cafetería, para reponer fuerzas y desconectar. El precio de la consumición en las instalaciones ayuda: un café con dos tostadas no cuesta ni un euro.

Sin embargo, los bajos precios no impidieron que muchos clientes aprovecharan la confusión de los camareros ante tanto volumen de trabajo para irse sin pagar. Así lo ha podido atestiguar El Chivato con los profesionales del recinto.

Los ‘simpas’ en la cafetería no fueron esporádicos: “Sí, muchos se han ido sin pagar. Pero nosotros ya les hemos puesto cara y sabemos quiénes son. Aquí, al final, nos conocemos todos”, aseguró un camarero.

Un malestar que se suma al que ya denunció el servicio de cafetería cuando se les informó que tendrían que trabajar en mitad de las Navidades. Muchos se quejaron por no poder llevar a sus hijos a las cabalgatas de Reyes.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable